A lo largo de su carrera, la actriz británica Emilia Clarke ha demostrado ser dura de pelar. La hemos visto subida en dragones, enfrentarse a Terminators, peleando en la galaxia de Star Wars... entre otras muchas más hazañas memorables que ha realizado sin ninguna complicación.
Sin embargo, ha sido en su nueva serie Ponies en la que peor parada ha salido. En concreto, durante el rodaje de las escenas sexuales. Según Clarke, se rompió una costilla tras un día de relaciones en pantalla con varios hombres. Y eso que tuvo que "hacerlo mucho" a lo largo de la temporada, tal y como confesó en una entrevista a The Wrap.
Con ocho episodios disponibles en SkyShowtime a partir del 30 de enero en España, Ponies (que significa "personas sin interés") está protagonizada por Clarke y Haley Lu Richardson como Bea y Twila, respectivamente. Ellas interpretan a las esposas de dos agentes de la CIA durante la Guerra Fría.
La primera, hija de inmigrantes soviéticos, habla ruso y está sobrecualificada, mientras que la segunda es una chica de pueblo tan mordaz como intrépida. Cuando sus maridos fallecen en circunstancias misteriosas, deciden adentrarse por su cuenta en el espionaje ruso para descubrir la verdad detrás de sus muertes.
Durante su misión, Bea tendrá que seducir a un operativo de alto nivel del KGB e infiltrarse en sus negocios, lo que implicó los momentos íntimos en los que el personaje tenía que acostarse con varios hombres. Esa fue la causa del accidente de la reconocida actriz de Juego de tronos.
"Fueron tres hombres en pocas horas", recordó Clarke a The Wrap junto a su compañera Richardson hablando sobre un día de rodaje en particular. "Sigue trayéndolos. Yo me voy a sentar aquí y tú los vas a traer y vamos a fingir que tenemos sexo", contaba entre risas.
Parecía una tarea sencilla, pero esas escenas fueron de tal exigencia física que hicieron que la pobre intérprete se lesionase. "Ese día me rompí una costilla", recordó la protagonista de Antes de ti (2016) en la entrevista, quitándole la gravedad al asunto y tomándoselo como una broma.
"De verdad que sí", confirmó Richardson la situación surrealista. "Yo estaba allí porque tenía una escena después de ti. Y uno tras otro, estos hombres iban saliendo para intentar quitarse el maquillaje. Yo les pregunté: '¿Qué tal os fue?'. Y ellos estaban como: 'Genial'", dijo la actriz de la segunda entrega de The White Lotus imitando los jadeos de los compañeros de rodaje mientras Clarke se echaba a reír.
Naturalmente, el médico de Clarke quería saber cómo se rompió la costilla, y ella fue sincera: "¡Sexo! ¡Tres veces!". Ahora ya recuperada por completo, la actriz aclaró que la lesión no fue para tanto y que, por suerte, la costilla "no se rompió del todo, solo se salió un poco".
La británica ya había rodado varias escenas sexuales durante su recordada etapa como Daenerys Targaryen en Juego de tronos, pero esta vez la experiencia fue distinta. La escena era más larga, implicaba a varios actores, y debía repetirse durante horas para cubrir todos los ángulos. Menos mal que, al final, todo quedó en una anécdota graciosa.
Sigue leyendo
No comments:
Post a Comment