Marc Evans esperaba que 2025 fuera su año al estrenarse como director en un biopic sobre Richard Burton. La película, disponible en Movistar Plus+, gozó de buenas críticas pero pasó sin pena ni gloria por las carteleras. En cambio, Marc Evans ha empezado 2026 sorpresivamente con un éxito en España gracias a la miniserie Los crímenes de Port Talbot, en el top 10 de nuestro país en Prime Video.
Los crímenes de Port Talbot (misma ciudad en la que nació, por cierto, Richard Burton) sigue en cuatro episodios la historia del primer asesino en serie de la historia de Gales. Para la BBC que acogió su estreno en 2023, Marc Evans parecía una opción indicada tras el buen hacer del director con una serie que adaptaba no uno, sino dos true crime: Manhunt y su continuación, Manhunt: The night stalker (guionizada, como Los crímenes de Port Talbot, por Ed Whitmore). Ambas pueden verse en Prime Video.
¿De qué trata 'Manhunt'?
Manhunt está diseñada para los tiempos que corren: acumula el valor de la autoconclusión, se encuadra en el género del true crime y puede verse de una tirada. En total, ambas temporadas, cuyas tramas no están conectadas entre sí, cuentan con siete episodios, cada uno de los cuales tiene una duración que oscila entre los 40 y los 50 minutos.
El hilo conductor de Manhunt es su protagonista, el inspector Colin Sutton, que ejerce como guionista de la propia serie. Sutton se encarga, en la primera temporada, del asesinato de una mujer en el que solo cuenta, para desarrollar su investigación, con el cadáver. No hay sospechosos, ni móvil, ni testigos ni examen forense.
En la siguiente temporada, Sutton, que continúa como guionista, recuerda el que tal vez sea su caso más importante, el de un violador múltiple que durante casi dos décadas aterrorizó Londres. Sus víctimas solían ser ancianos y, puede presumir Sutton, a él apenas le llevó unas semanas dar con el delincuente y ponerlo ante la justicia, ya que, como en Los crímenes de Port Talbot, el caso fue dado por imposible de resolver hasta que, con el correr del tiempo, llegó un detective que decidió reabrirlo porque albergaba esperanzas de otorgarle una conclusión definitiva: hacer literalmente justicia.
Manhunt y Manhunt: The Night Stalker están protagonizadas por un habitual de la segunda fila del cine británico, Martin Clunes, y al que podemos ver, por ejemplo, en Shakespeare in love. Esta serie, en cambio, le permitió mayor lucimiento que la oscarizada película, y en la que se mantiene muy lejos de un escenario ocupado por Shakespeare.
Sigue leyendo
No comments:
Post a Comment