El Ayuntamiento de Barcelona ha activado el Plan básico de emergencias municipal por mal estado del mar en fase de alerta por la previsión de olas de más de 2,5 metros, según han informado a través de la red social 'X'.
De esta forma, el consistorio recuerda que queda prohibido el acceso a los espigones y bañarse mientras ondee la bandera roja, izada en todas las playas.
ES-Alert en la Costa Brava
Barcelona no es la única zona en alerta por el mal estado del mar. Protecció Civil envió este domingo sobre las 20 horas un mensaje ES-Alert a los teléfonos móviles de 19 municipios de la Costa Brava para advertir del temporal marítimo que llega este lunes. Los servicios de emergencia alertaron de que el fenómeno meteorológico cogería fuerza sobre las 07.00 horas.
En el texto enviado a la población costera de las comarcas del Alt Empordà y Baix Empordà (Girona) alerta de "la previsión de olas importantes hasta el miércoles" y pedía "extremar la precaución, respetar los cierres de acceso a puntos del litoral y alejarse de los paseos marítimos".
Protecció Civil mantendrá activadas las alertas de los planes Inuncat y Neucat de cara a este lunes y martes tras la reunión del comité técnico de seguimiento.
Según las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) se espera una acumulación de más de 150 a 200 litros adicionales en la mitad este, comarcas de Girona y el litoral y prelitoral, además de nevadas que pueden superar los 80 centímetros por encima de los 2.000 metros.
Sigue leyendo
No comments:
Post a Comment