SpaceX parece estar copando todas las portadas en cuanto a viajes espaciales se refiere. Hace apenas quince días logró uno de los mayores hitos de la aeronáutica espacial: llevar a la Estación Espacial Internacional a dos astronautas en una nave privada.
Poco después se han producido dos nuevos lanzamientos para poner en órbita satélites para el proyecto Starlink de la compañía y también se ha filtrado una carta del dueño de la misma, Elon Musk, a los trabajadores en la que les pedía acelerar el progreso de su cohete Starship “dramática e inmediatamente”. Se trata de la misión que irá a la Luna y a Marte.
Ahora, Musk ha reconocido que tiene nuevos planes en mente, y lo ha hecho en su medio favorito: Twitter. Primero, SpaceX anunció que buscaba a un ingeniero que ayudase a “diseñar y construir una instalación operativa para el lanzamiento de cohetes en alta mar” y enseguida Musk se lanzó a explayarse un poco más y añadió que “SpaceX está construyendo puertos espaciales flotantes para los viajes a Marte, la Luna y para los trayectos hipersónicos en la Tierra”.
SpaceX is building floating, superheavy-class spaceports for Mars, moon & hypersonic travel around Earth https://t.co/zLJjz43hKw
— Elon Musk (@elonmusk) June 16, 2020
Incluso explicó también el porqué de esta decisión: “Necesitamos estar lo suficientemente lejos como para no molestar a las zonas muy pobladas. El lanzamiento y el aterrizaje no son sutiles. Pero podrías llegar a unas pocas millas del puerto espacial en un bote”.
We need to be far enough away so as not to bother heavily populated areas. The launch & landing are not subtle. But you could get within a few miles of the spaceport in a boat.
— Elon Musk (@elonmusk) June 16, 2020
Puede que esta idea no sea tan descabellada si tenemos en cuenta que los cohetes, como el Falcon 9, ya vuelven y aterrizan en alta mar cuando regresan a la Tierra.
Sigue leyendo
No comments:
Post a Comment